FANDOM

Cefalopop
Cefalopop
Información
EspecieOctoling (Marina)
Inkling (Perla)
GéneroFemenino (ambas)
Edad21(Perla)
18 (Marina)
OcupaciónPresentadoras
Cantantes
Agentes
BandoBueno
LocalizaciónInkopolis Square

Cefalopop (Off The Hook en E.U.A) (テンタクルズ Tentacles en Japón) son un dueto idol pop de Inkopolis Square. Está conformado por Perla y Marina. Ellas son las anfitrionas del noticiero de la plaza, donde anuncian eventos, primicias, escenarios de combate y organizan los festivales, en los cuales también suelen participar representando cada una un equipo.

Sus voces son interpretadas por Rina Itou (Perla) y Alice (Marina).

Canciones

  • Color Pulse (canción de fondo en Inkopolis Square durante los Festivales.
  • Fest Zest (música de victoria de combate en un Festival).
  • Ebb and Flow (música de Festival).
  • Acid Hues (música de Festival).
  • Muck Warfare (música de Festival).
  • Now or Never! (versión Cefalopop de la canción homónima de Squid Squad, último minuto de combate de Festival).
  • Nasty Majesty (tema principal de Octo Expansion).
  • Shark Bytes (soundtrack de Octo Expansion).
  • Fly Octo Fly ~ Ebb and Flow (Octo) (soundtrack de Octo Expansion).

Historia

Octo Expansion

En construcción

Presentaciones en vivo

  • El 10 de febrero de 2018 en el Tokaigi 2018, realizaron su debut mediante hologramas, cantaron todas sus canciones hasta el momento, exceptuando Fest Zest. Colaboraron con las Calamarciñas para finalizar el concierto con un Now or Never! de cuatro minutos.
  • El 31 de marzo en el Polymanga, tras la Splatoon European Championship, realizaron una presentación en vivo, simplemente sus diálogos traducidos al inglés de la presentación anterior.
  • El 28 de abril de 2018 en el Chokaigi 2018, realizaron su más reciente presentación, añadiendo también Nasty Majesty a su lista de canciones.

Curiosidades

  • Parecen ser fans de las Calamarciñas, pues cuando se anunció la desaparición de Mar, Perla se mostró muy sorprendida respecto a eso, y tanto ella como Marina esperaban su regreso.
  • El nombre japonés de Perla, Hime, significa princesa, lo cual explicaría por qué lleva una corona.
  • El nombre japonés de Perla hace referencia al Calamar pigmeo del norte (ヒメイカ Hime-ika en japonés), un pequeño calamar. Mientras que el nombre japonés de Marina hace referencia a un pulpo oscuro llamado Webfoot octopus (イイダコ Īdako en japonés).
    • En inglés y español, sus nombres hacen referencias a las perlas marinas.
  • En Italia, el dúo se llama "Tenta Cool", además de que sus nombre son cambiados a Alga y Nori.
  • En inglés, el dúo se llama "Off the Hook", que significa "Fuera del gancho", que también es una forma de decir que algo es "alocado", "de moda" y "genial".
  • Comparten ciertas similitudes con las Calamarciñas:
    • Comparten mismos colores principales (verde y rosado, solo que de distintos tonos).
    • Mientras que una miembro es divertida y alegre, la otra es más reservada.
    • Son jóvenes.
  • Como se reveló en el libro de arte oficial del juego, originalmente Perla iba a ser una Octoling como Marina.
  • Normalmente se puede ver el contraste de música que hay entre las dos. Mientras que Marina se va más hacía ritmos lentos y armoniosos, Perla va hacia un ritmo más rápido y suelto.
    • Asimismo, su forma de interactuar es muy diferente al de las Calamarciñas: Ellas actúan como el doble de la otra, usualmente bailando al mismo tiempo. Cefalopop muestra diferencias notables a la hora de interactuar con el público, y no bailan mucho.
  • Perla y Marina aparecen en la historia de la Octo Expansion vistiendo atuendos que hacen referencia a B.I.G. y Tupac; dos raperos de Estados Unidos que murieron en un tiroteo en los 90's.
    • Esto hizo a muchos fans tener la teoría de una posible rivalidad entre Perla y Marina, aunque esta fue desmentida por la Octo Expansion.
  • En la Octo Expansión se revela que ellas ya conocieron directamente a las Calamarciñas, una posible continuidad del concierto que tuvieron ambos dúos.
  • En la Octo Expansion Perla descubre que Marina es una Octariana, cuyo nombre completo es Marina Villaoctos.
    • Además, se descubre que ella solía trabajar para DJ Octovius y formó parte de la creación de las tintapisonadoras.
  • En Octo Expansion se da a entender que Perla anteriormente hacía música Heavy Metal.
  • Perla y Marina viven juntas.
  • Marina escribió la canción "Ebb and Flow" y luego Perla le agregó las rimas.
  • Se conocieron en el Monte Molusco y era en ese lugar en donde se veían a diario.
  • Sus actrices de voz, Alice y Rina Itou, se llevan muy bien en la vida real, además de que también se llevan muy bien con las actrices de voz de las Calamarciñas.

Galería

Arte oficial

Artwork

Arte de concepto

Otros

Amiibo

Splatoon 2

Personaje font
Principales Agente 3 | Agente 4 | Agente 8 | Capitán Jibión | Inkling | Justino
Tenderos Adolfrito | Iris | Jairo | K. Marón | M. Duardo | M. Duso | Némona | Omar | Paticio
Bandas ABXY | Calamarciñas | Cefalopop | Dj Lee Fish | Hightide Era | Squid Squad
Habitantes Enrizo | Eri