Bienvenidos a Splatoon Wiki
Logo Splatoon W.png
Bienvenido a Wiki Splatoon en Español

el wiki de Splatoon que todos pueden editar.
Actualmente tenemos 392 artículos y 2012 imágenes.

Sobre Splatoon
Portada Splatoon.png

Splatoon (スプラトゥーン, Supuratūn) es un videojuego de género shooter en tercera persona desarrollado y publicado por Nintendo para Wii U en el año 2015. Es un acrónimo de Splat (una onomatopeya inglesa que alude a un disparo) y Platoon (que en inglés significa pelotón, pandilla). Su jugabilidad se centra en la guerra entre inklings, utilizando tinta como arma para cubrir la mayoría del territorio. Al finalizar cada partida, un gato árbitro decide al ganador, también hay distintos tipos de combates competitivos.

El juego también cuenta con un Modo historia, el cuál se centra en los Octarianos (los enemigos de los inklings), tras la desaparición de los siluros eléctricos del mundo de los Inklings; el protagonista, vestido con el traje de héroe, debe infiltrarse en la base y rescatar a todos los siluros que encuentre.

Leer más...

Artículo destacado
Barredora dual S2.png

La Barredora dual (Dualie Squelchers en inglés) es un arma principal de tipo Dual introducida en Splatoon 2. Es ligeramente más lenta que el Difusor dual normal, pero alcanza grandes distancias.

Leer más...

Vídeo destacado

Imagen destacada

SPLATOON SPRINGFEST.jpg

Blogs recientes

Zaina Howard Zaina Howard 21 nov 2019
0

Estoy nueva.

No soy nuevo en Splatoon, pero soy nuevo en este wiki. Y dado que el español no es mi idioma principal, ¿hay algo que pueda hacer por un bien mayor?

Leer la entrada completa
Opalmoon Opalmoon 29 oct 2019
1

Sobre el Splatfest Orden vs Chaos (Orden vs Caos)

Algunos habréis oido hablar del último Splatfest Orden vs Caos que hicieron Perla y Marina, el resultado fue que Perla ganó en ese Splatfest y hay una cosa que me preocupa de eso, que vuelva a acabar…

Leer la entrada completa
Opalmoon Opalmoon 1 ene 2019
1

¿Habrá evolucionado otras especies en Splatoon?

En el juego Splatoon habréis visto las especies que evolucionaron tras desaparecer la especie humana que son los inklings, octarianos, salmónidos, medusas, los peces abisales, erizos de mar, etc.

Y si…

Leer la entrada completa
Ver más >

Twitter

Encuesta

Wikis Aliadas
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png Wiki-wordmark.png
Wiki-wordmark.png